jueves, 13 de septiembre de 2007
Subversivos por la Vida - Recital de Ricardo Flecha y Cielito Marangatu
Este recital de Ricardo Flecha con Cielito Marangatu es en solidaridad y apoyo a las organizaciones de Víctimas, Familiares y Personas Amigas de Afectados del Incendio del Supermercado Ycua Bolaños. Muchas Gracias Ricardo y amigos y amigas artistas que hicieron esto posible!
También queremos recordar hoy al Compañero Vicente José Benítez Santillán padrino de María Estefanía, María del Carmen y Estelita quienes fueran victimas fatales del incendio e hijas de Don Felipe y Maria Estela Palacios. El corazón de Vicente José no resistió tanto quebranto e indignación. Cayó al inicio de la marcha este martes 10 y finalmente murió ayer luego de 24 horas sin nunca entrar a terapia intensiva y ser debidamente atendido en el Hospital del IPS.
Como aprendimos de los compañeros de Cromañon, pedimos un minuto de aplausos para Vicente José y para todos nuestros seres queridos y compatriotas muertos por el Ycua Bolaños. PORQUE NUNCA MÁS QUEREMOS EL SILENCIO! PORQUE ELLOS VIVEN Y MERECEN NUESTROS APLAUSOS!
------------------------------------------------------------
Todo el país, todo el sufrimiento del pueblo nos dice que algo esta pasando, algo que creemos fuera de nuestro control. Así el 1 de Agosto de 2004 nos dimos cuenta, dolorosamente, de como mata implacablemente la codicia y la corrupción.
No es algo fortuito que el incendio del Supermercado Ycua Bolaños haya ocurrido en Paraguay dejando una estela de casi 400 muertos e igual o mayor número de heridos.
Tampoco es fortuita la incapacidad del Estado en hacer frente a esta tragedia y principalmente no es fortuita la incapacidad en hacer justicia. Todo está perfectamente alineado al mismo objetivo de sacar una tajada; no importa si fuere incluso por sobre vidas humanas. Este es el Paraguay que vivimos hoy; un Paraguay donde Opresores alientan, donde reinan la codicia y la corrupción.
Desde Agosto 2004 algunos pensadores dicen que todo el país es un gran Ycua Bolaños. Hoy es una realidad comprobada tanto por fotos satelitales como por las injusticias del sistema judicial que deja libre a los principales responsables del incendio y las muertes del Supermercado Ycua Bolaños.
LA MAGNITUD DE LOS HECHOS, DE LAS MUERTES Y LAS HERIDAS, EN EL YCUA BOLAÑOS NO CONDICEN CON LA LIBERTAD ACTUAL DE LOS PAIVA, NO CONDICE CON 5 AÑOS DE CARCEL, NI SIQUIERA CON 25 AÑOS!
Pero así como no es fortuita la incapacidad del estado; tampoco es fortuito que de entre los muertos, de entre las cenizas, se levanten los Supervivientes de este sistema de cosas. PARA PEDIR SOCORRO, PARA EXIGIR A GRITOS QUE SE HAGA JUSTICIA.
NO ES FORTUITO QUE ESTEMOS AQUÍ RECONQUISTANDO NUESTRA CIUDAD Y NUESTRA VOZ PARA EXIGIR JUSTICIA!
Aquí en el país donde los opresores alientan, donde reinan la codicia y la corrupción; el pueblo, superviviente, se levanta para exigir que se respete el derecho más fundamental; EL DERECHO A LA VIDA!
Todo el país, todo el sufrimiento del pueblo nos dice que algo esta pasando, algo que creemos fuera de nuestro control. Pero somos más los que queremos vivir, somos más los que queremos justicia porque este suelo, ESTA PATRIA SIEMPRE SERÁ PARA LA VIDA!
Aquellos que obedecen ciegamente a la codicia y la corrupción dicen que todo esto es un plan subversivo orquestado por unos pocos para desestabilizar. Si Honrar la Vida y Exigir y Reconquistar nuestro derecho a la Vida es un plan Subversivo. Entonces confesamos; Todos los que queremos Vivir somos subversivos, todos los queremos que las muertes de nuestros seres queridos no queden impunes y sirvan para algo somos subversivos.
La causa de las victimas del Ycua Bolaños es una causa justa, una causa nacional que ataca de frente al reino de la codicia y la corrupción. Es por eso que nos tienen miedo; que ante niños, abuelas y gente común, despliegan sus ejércitos de policías y tratan de silenciar nuestras voces. Pero, a aquellos que obedecen ciegamente a la Codicia y la Corrupción, les decimos humildemente: DESPIERTEN! No teman, al contrario, únanse a nosotros, porque IRREMEDIABLEMENTE LA VERDAD Y LA JUSTICIA PREVALECERÁN! IRREMEDIABLEMENTE VENCEREMOS!
Por eso, a quienes piensan igual que nosotros, les pedimos que se unan a la causa de las victimas; EN PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACCIONES. Es fundamental que todos conquistemos nuestra voz para exigir nuestro derecho a la vida! NO TENGAN MIEDO DE VIVIR PARA EXPRESARSE!
LAS PUERTAS SE CERRARON!
LOS PAIVA LO ORDENARON!
No hay Paz sin Justicia! AVANCEMOS JUNTOS EN ESTA LUCHA POR LA VIDA!
(Manifiesto leído el 12 de Setiembre en el recital de Ricardo Flecha y Cielito Marangatú a beneficio de las victimas del Ycua Bolaños en el Teatro Municipal).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario